Alfileteros reciclados
Costura

Alfileteros con tapones reciclados

Como sabéis me encanta reciclar basura para convertirla en objetos únicos y útiles y este es el caso de la manualidad que os traigo hoy.

Se trata de unos alfileteros realizados con tapones de leche reciclados, de los de las botellas de 2L (¡no veáis la cantidad de leche que se bebe en esta casa!). Con esas botellas ya os enseñé hace tiempo como hacer unos bolos reciclados ¿os acordáis? (Si no, pinchad en el enlace 😉 )

Materiales para hacer los alfileteros

  • Tapones de botellas de leche (tienen que ser grande)
  • Guata
  • Tela (yo uso retales de loneta que me va quedando suelta)
  • Cintas para decorar (al gusto)
  • Pistola de silicona

Cómo hacer unos alfileteros DIY

Lo primero que podéis hacer es pintar los tapones del color que más os guste. Yo probé a hacerlo con pintura acrílica y de spray, pero ninguno me convenció porque la pintura acababa saltándose. Así que como más me gustaba era sin hacer nada en especial, dejándolos del mismo color que estaban originalmente.

Otra cosa que probé fue a meterles imanes en el fondo o pegarlos en la parte inferior del tapón, para que estuvieran imantados y los pudiésemos colocar en la máquina de coser con otro imán pegado en ella, pero no me resultó cómodo, así que no os lo recomiendo.

El siguiente paso es coger el retal de tejido que queramos y cortar un círculo de, aproximadamente, el doble de diámetro que el tapón que vayáis a usar. Y lo rellenáis de guata. Para que os sea más cómodo, os recomiendo que le deis unas pequeñas puntadas para que os quede una especie de bola que podáis manejar de manera más sencilla. Pero no es necesario.

Posteriormente metéis esa especie de bola dentro del tapón, con la parte abierta para abajo y poco a poco vais pegando los laterales con silicona caliente.

Por último, añadís alguna cinta decorativa ¡y estaría listo para usar!

¿Fácil verdad? En unos 15 minutos tendréis unos alfileteros chulísimos y lo mejor de todo… ¡súper útiles! Y el tapón, al ser rígido, evitará que perdáis los alfileres o las agujas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *