Manta sensorial o de texturas
Juguetes para niños

Libro de texturas para bebés

¡Mi primer proyecto del año para la guarde! Me ofrecí hace muchísimo, muchísimo tiempo a hacer un libro de texturas que pudieran utilizar los más peques y, aunque lo tenía en mente desde hacía mucho tiempo, no había tenido tiempo de empezarlo. Aprovechando las vacaciones de semana santa de los peques y motivándome con maestros de la costura, conseguí sacar un rato para plasmar lo que pasaba por mi cabeza.

Objetivos del libro de texturas para bebés: que fuera portable y fácil de manejar y que tuviera el máximo número de texturas posibles.

¡Manos a la obra!

Lo primero que hice para montar el libro de texturas para bebés, fue distribuir el espacio entre todos los materiales que quería incluir en él. Luego, decidí el tamaño de la pieza (está hecho con fieltro). Posteriormente pegué y cosí todas las texturas en el espacio que les había reservado. Por último y para rematar el libro de texturas, le hice una capa doble y le di un poco de consistencia con guata, para que el revés estuviera un poco más bonito. Aunque la idea inicial era hacer un libro, me pareció que un formato enrollable podría ser mucho más útil, sobre todo a la hora de que lo vieran más niños a la vez. Pero lo mejor.. es enseñaros las fotos:

Ideas de materiales para un libro de texturas para bebés

Aquí os dejo fotos de lo que yo utilicé para hacer las texturas del libro: estropajos, goma eva, garbanzos, globos, cartulina, tela polar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *