Cómo hacer un cojín cuadrado
Costura

Cómo hacer un cojín cuadrado

¡Hola! Os voy a enseñar cómo hacer un cojín la mar de fácil, aprovechando algún relleno que tengáis libre (o con una funda que necesite renovación) y algún tejido que os guste.

Hay multitud de tutoriales por internet que os facilitarán la vida a la hora de hacer un cojín cuadrado y fácil, pero en esta ocasión el tiempo jugaba en mi contra (mi hijo había encontrado una tela chulísima de Cars que le había comprado para hacerle algo) y la quería a toda costa. Así que me puse manos a la obra y en menos de 1 hora, tenía listo un cojín para que pudiese disfrutar.

Lo primero que hice fue ajustar el tamaño del relleno a la tela que tenía. Casualmente me sobraba muy poco, así que decidí utilizar todo el retal haciendo un pliegue en las uniones, pero con dejar un poco de margen para las uniones y lo que abulte el relleno que queráis meter, es suficiente.

Ponéis la tela doble y coséis dos laterales. El tercero ya estará unido por el propio tejido (habéis doblado por ahí) y el cuarto lo utilizaremos para hacer la unión que nos permita lavar la funda. Podéis hacerlo curioso añadiéndole una cremallera que quede casi oculta, con botones (aunque es mucho más incómodo) o tirar por la calle del medio como yo y hacer la unión con velcro.

Como os digo, tenía poco tiempo y además, la tela me sobraba justo para hacer un pliegue, así que hice como una especie de solapa para incluir el cierre con velcro y que se notara poco. En las fotos podéis ver el proceso.

Como veis es muy sencillo hacer una funda para un cojín cuadrado. Y es cierto… hay mil formas de hacerlo más curioso, pero… ¡ya haré otro cuando cambiemos de película de Disney favorita! 😀

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *