Disfraz de casita hecho a mano | Inspiración los 3 cerditos
Disfraces

Disfraz de casita | Inspiración los tres cerditos

¿Quién dijo que un disfraz de casa tiene que ser feo, soso o aburrido? ¡Mirad qué disfraz de casa preparé para el cole este año!

La temática de la que se disfrazaban este año era de los tres cerditos y los trajes, como siempre, estaban hechos con una bolsa rosa que cada uno personalizamos como buenamente pudimos. En mi caso, rematé el cuello y la parte inferior a máquina y abajo le puse goma para que le frunciese un pelín.

Pero a lo que vamos. El disfraz hecho a mano de casita. De casita inspirada en la de ladrillos del cerdito más trabajador de todos.

¿Cómo hacer un disfraz de casita a mano? | Inspiración los 3 cerditos

En este caso quería que el disfraz pudiera ponerse, por lo que opté por decorar una caja rectangular y estrecha que se ajustaba a la altura del peque. La cerré y abrí por los laterales, que eran más estrechos.

Las paredes. Lo primero de todo fue pintar toda la casa de marrón, para tapar las letras de la propia caja. Una vez secaron y, con ayuda de un estropajo, hice los ladrillos en todas las partes de la caja con témpera roja.

La fachada. Cada lateral lo hicimos de una forma. En la fachada principal le colocamos una puerta y dos ventanas rodeadas de piedra y unas flores en las ventanas. En los otros laterales continuamos la valla y en uno de ellos pusimos ropa a tender.

El tejado. El tejado está hecho de trozos de goma eva cortados en rectángulos redondeados por uno de los extremos.

Chimenea. Finalmente colocamos una chimenea con «fuego» para que el lobo feroz (la profe) se quemara el culete si quería entrar a comer al cerdito.

Cinta para colgar. Una vez terminada la casa, le añadí dos tiras de cinta elástica muy gruesa para poder poner y quitar la casa de forma sencilla.

Materiales para hacer un disfraz de casita

  • Caja de cartón
  • Témpera marrón y roja
  • Goma eva. Marrón, negra, roja y gris
  • Botones (para simular las flores)
  • Palitos de «médico» de colores para la valla
  • Cinta elástica gruesa, para las tiras

Disfraz de casita de los 3 cerditos

Y aquí tenéis el resultado. ¿Qué os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *