Cómo renovar un mueble de salón viejo
Casa

Cómo renovar un mueble con Chalk Paint

Esta es la historia de cómo puedes pasar de odiar un mueble de salón a amarlo con locura 😍

Lo primero de todo es enseñaros cómo era mi mueble:

Materiales:

¡Manos a la obra!

Lo primero que tuvimos que hacer fue encargar y colocar unas baldas que hicieran que el mueble fuera mucho más funcional. Posteriormente tuvimos que lijar todo para que la pintura agarrase un poco mejor.  Hecho esto y habiendo limpiado el mueble para que no quedasen rastros del lijado, tocó ponerse a pintar:

  • El primer color que usamos fue el «grafito» con la idea de cubrir aquellas partes del mueble en las que teníamos pensado lijar un poco a posteriori para hacer el efecto envejecido. En nuestro caso, el color cerezo original del mueble era muy feo, por eso tuvimos que hacer este paso previo. Pero… al haber lijado poco, cuando tratamos de lijar, nos llevábamos toda la pintura así que el único efecto envejecido que dejamos fue el de los propios errores y fallos al pintar 😅🤣
  • Posteriormente, cuando la mano de pintura anterior ya estaba totalmente seca, pintamos el mueble en dos tonos combinados, muy parecidos entre sí, para darle algo más de contraste (el mueble es muy grande y pintarlo de un color hubiera sido un error). Utilizamos el gris invernal y el color piedra. Entre color y color tuvimos que esperar a que secara porque, porque necesitábamos poner cinta de carrocero encima de zonas ya pintadas.
  • Finalmente barnizamos todo el mueble para que la pintura no se salte con el roce. 

El motivo principal de esta reforma, además de adecuarlo al SXXI era aumentar el espacio de almacenaje para todas las cositas de manualidades que tengo (que son infinitas!). Y con un mueble tan bonito, tenía que ponerlo todo muy bien ordenadito. Elegí esta nueva colección de Ikea, TJENA,  para comprar cajas de diferentes tamaños. Estos colores ¡quedan tan bien con el mueble «nuevo»! ¿Verdad?

Y este es el resultado. ¿Qué os parece?

Y aquí un timelapse muy muy muy rápido del proceso de transformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *