Monopoli personalizado
Manualidades,  Juguetes para niños

Monopoli personalizado

Si os pregunto cuál es el juego de mesa que más versiones ha tenido, seguro que tenéis clara la respuesta. ¡El monopoli! Y es que hay versiones para todos los gustos y colores. Así que, durante el confinamiento decimos hacer un monopoli personalizado. ¡Y Gijón! Y nos quedó la mar de chulo. ¿no os parece?

Vídeo del monopoli personalizado

Si no os apetece leer, aquí tenéis un vídeo que resume el proceso para hacer este Monopoli casero.

El tablero del juego

Lo primero es hacer un tablero. Podéis coger cualquier cartón que tengáis por casa para pintarlo y dividirlo (como véis en la imagen) para las diferentes casillas. No os olvidéis de las casillas de suerte, de salida, parking gratuito y cárcel, aunque ¡imaginación al poder!

Las casillas

En función del cartón que hayáis escogido como tablero, os saldrán más casillas o menos. Es hora de decidir qué tipo de «propiedades» queréis adquirir. Además de asignarle una casilla en el tablero, acordaros de hacer una «tarjeta» que os permita ir recopilando todas ellas. En nuestro caso, como es un Monopoli de Gijón, hemos puesto tiendas y supermercados del barrio. Una vez decididas, tenéis que asignarle precio. Nosotros tenemos:

Por si os sirve de inspiración, aquí os dejo las tarjetas que preparé para la ocasión ¡con foto y todo!

Las cartas de suerte

Otro de los alicientes del juego son las cartas de la «suerte». Aquí podéis inventaros lo que queráis «es tu cumple y vais a comer al Burger King», viene tu abuela y te da la propina, tienes que hacer la compra… ¡todo lo que se os ocurra será bienvenido y le dará un poco más de emoción al juego! Como en el caso anterior, aquí os comparto las nuestras:

Por último, os recomiendo plastificar las cartas de suerte y las fichas de las casillas para que os duren un poquito más de tiempo y no se os estropeen. Respecto a los billetes y las fichas, nosotros hemos aprovechado los de otro monopoli que teníamos por casa, pero si tenéis tiempo y ganas, siempre podéis hacer una versión casera.

Fotos del monopoli personalizado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *