Postal Navidad árbol 3D
Navidad

Postal de Navidad árbol 3D | 2015

Desde que nació en peque he retomado la costumbre de mandar postales de navidad (a los familiares más cercanos). Obviamente el protagonista es el rey de la casa y cada año intento hacer algo original.

Este año la postal, además de tener la foto de rigor (que sacamos de una sesión de fotos casera hecha en el Jardín Botánico de Gijón), estaba pensada para ser un elemento decorativo durante toda la navidad. Os cuento el proceso:

  1. Lo primero fue cortar una postal rectangular. Utilicé cartulinas DIN A3 de pintar con témpera (para que fuesen más gruesas de lo normal).
  2. Luego, en cartulina más fina verde oscuro, hicimos varios triángulos (necesitamos 4 por postal) y luego las doblamos al medio. La idea era hacer un árbol de navidad tipo acordeón. Para pegarlos en la postal era tan sencillo como pegar el lateral de un triángulo a un lado de la postal, pegado a la lina del medio. De ahí, ir pegando lado por lado, el resto de triángulos, hasta que la última cara del último triángulo, la volvemos a pegar en la postal, al lado contrario de la primera.
  3. El detalle navideño del árbol consistió en pegarle una especie de estrella (un trocito de espumillón) y añadirle purpurina a las diferentes caras del árbol
  4. Troquelamos en la parte superior izquierda y derecha, un motivo de estrellas y le añadimos por detrás unas tiras rojas para que quedasen de ese color.
  5. También colocamos trocitos navideños de washitape y la firma «oficial» del rey de la casa.
  6. Por último, colocamos la foto y decoramos (de forma muy sencilla), la parte delantera de la tarjeta.
  7. El detalle estrella de este año fue añadir tarjetas personalizadas de un cupón de navidad que jugábamos entre todos. Además de estar plastificados tenían en la parte delantera el décimo escaneado y por detrás, los planes que íbamos a hacer con cada persona, si nos tocaba el gordo.

Materiales: Cartulina gruesa, cartulina verde oscura, cartulina roja, espumillón rojo, purpurina roja, pegamento de barra, pistola de silicona, washi tape de diferentes motivos, pintura de dedos, troqueladora, escaner – impresora, plastificadora y bolis de colores.

Chulas ¿verdad?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *