Costura

Ideas para reciclar un bolso viejo

¿Tienes un bolso tan estropeado que sería mejor tirarlo? Pero es de tus favoritos y te da pena ¿verdad? Entonces lo guardas hasta el próximo cambio de armario en el que vuelves a cuestionarte lo mismo. Pero una cosa te voy a decir: tal y como está no lo vas a volver a utilizar. Por eso solo tienes dos opciones: o lo tiras, o lo reciclas. Esto que os acabo de contar y de preguntar me pasó exactamente a mi y mi decisión fue… reciclarlo.

Un bolso viejo para tirar… o reciclar

Este es el bolso elegido. Era uno de mis preferidos, pero… estaba para tirar a la basura. Completamente pelado. Le di una oportunidad para llevarlo a la playa, pero… fui perdiendo lastre todo el camino. Así que tuve que tomar una decisión: tirarlo o reciclarlo. Y opté por esto último.

Ideas y materiales para reciclar el bolso

Podéis utilizar varias técnicas y materiales y, dependiendo de la forma del bolso, os irá mejor una u otra. En este caso el bolso tiene muchos bolsillos y coserlo, no era una opción. Así que me decidí por el pegamento de tela.

Podéis utilizar los materiales que queráis y los complementos que más os gusten. En mi caso escogí una loneta estampada con cáctus (que me chifla) y una cinta tipo de bramante. Fui cortando cachos de tela más o menos ajustados a cada una de las zonas y lo fui pegando poquito a poco. Mi recomendación es que vayáis lentamente y que utilicéis un pegamento bueno. Yo uso este de Gütermann. Es un poco caro, pero me aseguro que quede bien a la primera. En las zonas más estrechas utilicé cinta en vez de tela. La correa sí que la cosí a máquina porque era mucho más fácil que pegarla tela. Quedó bonito. Creo 🤷‍♀

Herramientas: Tela de loneta, pegamento de tela y cinta decorativa.

Bolso reciclado con tela

Y aquí tenéis el resultado. Este es mi bolso. ¿Os gusta?