Disfraz de Ironman con cartón
Disfraces

Disfraz de Ironman con cartón para niños

Este año el carnaval no ha sido lo que todos esperábamos y no hemos podido hacer disfraces caseros como nos hubiera gustado, pero ya vendrán otros para disfrutarlos. El caso es quise aprovechar el mínimo resquicio que tenía (el cole) para prepararle a los niños unos disfraces de superhéroes. Y aquí os enseño el primero, un maravilloso (sí quedó resultón) disfraz de Ironman con cartón. ¡A ver qué os parece!

El traje se divide en dos partes: el cuerpo, que monté con una especie de chaleco y los accesorios, rodilleras y muñequeras. Todo lo que aquí os enseño está hecho con cartón.

Disfraz de Ironman con cartón: el cuerpo

Lo primero que comencé a hacer fue el cuerpo. Con una caja monté una especie de chaleco, con la dificultad añadida de que le tenía que ser cómodo para estar todo el día en clase, trabajando. Así que tuve que hacerlo muy ajustado al cuerpo y cortito, para que no le molestase al sentarse. Una vez hecha la carcasa, tocó decorarla para darle la sensación del «acorazado». Para ello utilicé goma eva de brilli brilli en rojo y dorado. Para ajustarlo, le añadí unos «anclajes» de cartón a los que añadí velcro de pegar, para que fuese fácil quitar y poner. Pero ya os digo yo que llegó roto del cole, así que no fue una buena solución.

Los accesorios del disfraz

Para darle un poco más de «cuerpo» le preparé una muñequera, con la cara de Ironman y unas rodilleras que simulaban parte del traje. Y yo, sinceramente os lo digo, creo que quedó súper resultón.

Fotos del disfraz de Ironman

Un disfraz fácil de hacer, con poquitos materiales y, lo más importante, que a mi hijo le encantó. ¡Os animo a todos a hacerlo!

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *