Peluches Mario Bros hechos con fieltro
Disfraces

Muñecos de Mario Bros con fieltro

La noche del sábado de carnaval se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en la única noche en la que coincidimos todos los amigos para salir. Y es que… ¡nos hacemos mayores! y los compromisos laborales han provocado que hace muchos años no nos podamos juntar para Noche Bruja (la más importante de El Carnaval de La Bañeza -al menos antes-).

El caso es que para este año habíamos hablado 4 personas de salir de la temática de Mario Bros, pues teníamos el traje de Mario, Luigi, La Princesa y otro que nos íbamos a aumentar. Para animar un poco la noche y darnos pié a teatralizar con nuestros personajes, se me ocurrió que podíamos hacer algunos peluches con fieltro de los elementos más característicos del videojuego. En un primer momento la idea era empezar con la estrella y una seta, pero la cosa fue creciendo y terminé haciendo una estrella, dos setas (roja y verde), bloque, moneda y la seta mala ¡casi nada!

Pero empecemos por el principio.

PELUCHE ESTRELLA DE MARIO BROS – FIELTRO

La estrella fue bastante sencilla y, a pesar de que mi único recurso fueron las manos (todo lo que os voy a contar está cosido a mano), quedó bastante chula. Lo primero fue imprimir la estrella, para hacerla lo más exacta posible. Una vez marcado el fieltro (doble), empecé a coser todo el perímetro (del revés), dejando un pequeño espacio para rellenarla posteriormente. Después recorto el fieltro dejando un poco de margen respecto a la costura, le doy la vuelta y relleno la estrella con miraguano. Remato la parte que había quedado sin coser y le pego los ojos con silicona caliente (que previamente los he hecho con fieltro negro y blanco). 

PELUCHE SETA DE MARIO BROS – FIELTRO

Para las setas, a diferencia de la estrella, no tuve un patrón exacto y tiré de imaginación (y así salió la cosa). En mi mente todo era fantástico, pero resultó no ser tan bonito como lo pintaban y una vez hechas tuve que hundir algunas partes para que tuvieran forma de seta.

Su creación es exactamente igual que la estrella, coser del revés, rellenar con miraguano y decorar con los elementos que lleve la figura. En este caso eran unos círculos blancos y unos ojos.

PELUCHES MARIO BROS – FIELTRO

El resto siguen la misma elaboración que los anteriores. En este caso hice el bloque (dibujando en un pliego grande amarillo la forma de un cubo abierto) cosiéndolo por fuera, ya que quedaba chulo, y la seta «mala» la hice como las otras dos. El resultado quedó bastante bien:

Materiales: fieltro de varios colores, aguja e hilo, miraguano para el relleno y pistola de silicona.

Disfraz de Toad

Como os contaba al principio, nos faltaba un disfraz para completar el grupo y decidimos hacer el de Toad, siguiendo este ejemplo  que encontramos. Está todo hecho en tela de carnaval, cosido a mano y rellenado con miraguano. En el caso del chaleco, los bordes están hechos pegando goma eva (aunque igual hubiera quedado mejor pegando alguna cinta similar, pero no encontré ninguna).

¿La única cosa mala de todo este trabajo? Que el sábado me puse malísima de las anginas y pasé la noche en urgencias. Así que estrenar todo esto…. ¡quedará pendiente para el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *