Disfraz Grupo Pekelandia 2019 - Carpas de circo y payasos
Disfraces,  Pekelandia

Pekelandia 2019: Circo

Este año la temática del grupo Pekelandia era circense, así que nos disfrazamos de carpas de circo (las mamis) y de payasos y payasas los más peques. La verdad es que fue uno de los grupos más llamativos de todo el desfile de La Bañeza. Aquí podéis verlo, en el reportaje del desfile de la 8 León, en el que salen mis peques chupando cámara:

La verdad es que este año los trajes estaban muy muy currados y eso es mérito, en primer lugar, de las que organizan el grupo, que yo creo que antes de Navidad ya están haciendo pruebas, patrones y eligiendo las telas. Y en segundo lugar, es mérito de todos los que nos esforzamos por hacer los trajes lo más fieles a las directrices marcadas por «dirección» jejeje.

Las carpas de circo están compuestas por un traje hecho a base de un corpiño y una falda con volumen y rematada con un aro. De ese vestido cuelgan muchos lazos de colores, además de estar decorado por cintas rojas. Luego está la chaqueta de varios colores y tipos de tela, que hace un efecto maravilloso en el traje. Y coronando todo ello están esos gorros que encargamos a una chica de Asturias (desconozco si tiene blog) pero que son ¡¡preciosos y perfectos!! Los gorros son el elemento en común que tienen los trajes de carpa de las madres y de payasos.

Los disfraces de payaso se componen de un pantalón multicolor y una chaqueta tipo frac preciosa. Y los zapatos, que están hechos con goma eva y que son sencillamente geniales. Están hechos según este tutorial, por si os interesa:

Pero una imagen vale más que mil palabras ¿verdad? Pues aquí tenéis un montón para deleitaros! ¿Qué os parece el traje de este año?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *