Cómo hacer una caja de recuerdos - Bodas
Bodas

Bodas |¿Cómo hacer una caja de recuerdos?

Este año tuvimos una boda muy especial, por lo que sabía que a los novios les iba a hacer, a posteriori, un regalo único y que pudieran conservar toda la vida.

En el banquete de boda, uno de los platos del menú era de vieiras y no os podéis imaginar qué cáscara más bonita tenían (y lo ricas que estaban…). Así que, muriéndome de la vergüenza, le pedí al camarero cuando retiró las cáscaras, que si me las podía guardar en una bolsa y dármelas al finalizar. ¡Me dijo que se lo pedían muchos!

Aún sin saber para qué iba a utilizarlas, las lavé a conciencia. Primero con agua y jabón y un estropajo y luego las dejé varios días en un recipiente con lejía y con bicarbonato. Después las dejé que secaran al aire.

Elegí una caja de madera oscura y probé varias opciones de colocación de las conchas, aunque nada me convencía. Finalmente decidí ponerlas en el interior de la caja, en la base y las pegué con silicona caliente para que no se despegaran. Pero antes, en su interior y también con silicona, pegué un poco de ambientador para perfumar la caja y que al abrir siempre oliese bien, al igual que todas las cosas que guardasen en ella. En las fotos os enseño cuál era.

En la tapa escribí sus nombres (con ayuda de una plantilla) y la fecha de la boda, y coloqué una concha más a modo de decoración. Dentro, les imprimí las fotos de la boda y, en vez de ponérselas en un álbum (eso se lo dejo a ellos porque es algo más personal), se las puse en un paquetito decorado con una tela tipo «saco» y unas flores de tela. Bueno, y un USB con el bruto de las fotos.

Y creo que el regalo ¡gustó mucho! Es una caja perfumada para guardar recuerdos y que está hecha con elementos de su propia boda ¡las conchas de vieira! ¿Os gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *