Cartas personalizadas para bodas
Bodas

Detalles de boda personalizados

Cuando nos casamos, el objetivo principal de nuestros detalles de boda era buscar algo útil, que la gente no aparcase en algún lugar de la casa y no volviesen a utilizar. Todos ellos tienen el sello de nuestras manos (a la prueba está la etiqueta de todos ellos…) y fueron hechos con la mayor ilusión del mundo.

Del que os quiero hablar aquí es de uno 100% hecho por nosotros y cuyo resultado sorprendió a muchos de los invitados. El post fue escribo en el blog de nuestra boda ¡os lo comparto!

El detalle del novio


De sobra es conocida por todos la ludopatía de mi marido a las cartas… jejejeje, sumado a la pasión en mi familia por ellas y la de muchos de nuestros amigos, decidimos hacer algo super personalizado y que se ajustase a la ocasión ¡unas cartas!

Escaneamos una a una la parte delantera de las cartas y pedimos ayuda a Adrián (nuevamente) para que adaptase la caricatura de nuestra boda a la parte trasera y le diese un toque personalizado a la parte delantera (con algunos mensajes personalizados). Y lo mandamos a imprimir. Nos entregaron la impresión en 40 paquetes, uno por cada una de las cartas de la baraja. Nos tocó montarlas todas, distribuyendo cada una de ellas en montones de bajaras. Una vez repartidas, las empaquetamos una a una como si de un libro de texto se tratase, con papel transparente y le pusimos el cordel con la etiqueta, las metimos en unas cajitas muy monas y las decoramos con lazo negro y unas etiquetas caseras hechas en pegatina plateada y que tenían la web de nuestra boda.

Este fue el resultado final:

Cartas personalizadas para bodas Cartas personalizadas para bodasCartas personalizadas para bodas

Como el resto de regalos también estuvieron personalizados, aprovecho para compartirlos también:

El detalle de la madrina


Fue el primero que tuvimos claro. Aprovechamos una visita a Granada, junto con Noel y Natalia, para comprar unos cuantos pañuelos (más de 100!!) que compartieron trayecto con 4 personas y su equipaje. Sí, parecía que íbamos a poner un mercadillo con ellos…. Elegimos unos pañuelos bonitos, grandes y de diferentes colores (para que gustasen al mayor número de personas).

IMG_0029

Una vez llegamos a Gijón, encargamos por internet unos alfileres con forma de flor y también de diferentes colores. Compramos lazos que combinasen y nos pusimos manos a  la obra: enrollar pañuelos, atarlos con lazo, colocarles la etiqueta, ponerles el alfiler correspondiente y ¡voilà!

IMG_0085

IMG_0090

El detalle del padrino


IMG_0394

Nuestro amor por Asturias tenía que demostrarse en un detalle típico de la tierrina y la sidra es el producto por excelencia. Nos afanamos en buscar un botella de sidra pequeño (el grande era demasiado). Nos sorprendió que eran casi más caras que las normales!!. Al final dimos con el Llagar El Duque, situado en Gijón, que elaboraba una sidra totalmente natural y embotellada en el tamaño que queríamos.

El siguiente paso fue buscar un acompañante y qué mejor que unas mermeladas realizadas en la zona donde vive Julián. El sabor fue fácil de elegir. Tenía que ser algo que combinase con la sidra, porque teníamos en mente hacer una receta para sacarle aún más provecho al regalo.

Por eso el último detalle en el que teníamos que pensar era la etiqueta. Convencimos a Koldo para que nos hiciese una receta adaptada a la mermelada y la sidra y nos pusimos con el diseño. Mandamos a imprimir y nos dispusimos a empaquetar.

Lo primero fue pegar las etiquetas, una por delante y una por detrás. Luego atamos la mermelada a la botella y así, una a uno los más de 100 detalles. Pero el resultado mereció la pena:

IMG_0389

IMG_0395

IMG_0391

bellamozaEl detalle de la novia


Por último está el detalle de la novia y teníamos claro que teníamos que contar con Bellamoza, dos hermanas de Gijón que han creado una línea de cosméticos naturales. Y en este detalle he de deciros que la creatividad y originalidad del mismo se la debemos a ellas. Ellas fueron las que tuvieron la brillante idea de hacer lo que hicieron.

Eso sí, las convencimos para quedar un día y ayudarlas a hacer parte del regalo… ¡no veáis el curro que lleva!. Troquela la cartulina negra, pega la pegatina, corta y pega 2 etiquetas pequeñas por cada uno de los botes pequeños, troquela el cartón del jabón, mételo en una bolista y ciérralo, pega los tres detalles en el lugar exacto y añade la pestaña del CD (ahora os cuento eso). Ofú!

Algo les ayudamos, pero el trabajo duro fue realmente suyo. En la cajita va una crema de manos, un labial y un jabón natural. Os recomendamos utilizarla relativamente pronto porque al tratarse de productos naturales la fecha de caducidad es más corta que la de los productos industriales.

Y aquí está la sorpresa. Julián se dio cuenta de que la caja era parecida en tamaño a la de los CD’s. Lo comprobamos y al confirmarlo, compramos la pestañita que llevan todos ellos. Así le damos un doble uso a este detalle, pues la intención es enviaros un CD con las fotos de la boda una vez las tengamos todas  y así ya tenéis dónde guardarlo. ¡Perfecto! ¿no?

IMG_0501

IMG_0497

IMG_0500

Los detalles de los niños


¡Bueno! No tenemos que olvidarnos de los niños. Ellos también tuvieron su regalo personalizado y hecho con muchísimo cariño.

En primer lugar están las chuches. Los cucuruchos los hicimos nosotros mismos, aprovechando que habíamos comprado gominolas para el día de la boda. Es entretenido, aunque muchas de las gominolas se pierden por el camino a la bolsa… jajajaja.

Lo que tenía forma de triángulo, es en realidad una lámpara que trajimos de Granada. Tiene forma de estrella y las había de varios colores.

Ya sólo nos queda preguntaros….. ¿qué os han parecido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *