Árbol de navidad con fieltro
Navidad

Árboles de navidad de fieltro

La verdad es que hoy he tenido un buenísimo día en cuanto a lo familiar porque hemos pasado una tarde muy muy buena y divertida, pero en cuanto a las manualidades… no he dado pie con bola.

Después de haber estado varios días preparando el material para hacer algo chulo y más elaborado para hoy, he sido totalmente incapaz de hacerlo. Pero no os preocupéis, estoy preparando un post muy chulo con todos esos proyectos chuchurríos que me van saliendo. ¡Ya os lo enseñaré!

A lo que vamos… después del fiasco de mi «proyecto estrella» de hoy, he recurrido a una de las manualidades que ayer me llegaban por Whatsapp gracias a mi buena amiga Noemi, que me pasó unas cuantas ideas muy chulis para hacer. Esta fue la que más me gustó y sabía que la iba a hacer tarde o temprano, pero nunca pensé que tan pronto…. jejeje. Esta es la foto que me envió:

whatsapp-image-2016-12-05-at-23-22-02

Chulo ¿verdad?. En este caso no me he molestado ni en buscar un tutorial porque me parecía bastante sencillo. Os cuento:

Materiales para hacer unos arbolitos de Navidad con fieltro:

  • Fieltro verde y rojo (o del color que queráis)
  • Botones
  • Hilo, tijeras y aguja
  • Cordón
  • Relleno (guata creo que se llama)

Los pasos para hacerlo pueden variar en cuanto al orden, pero en definitiva esto es lo que hay que hacer:

  1. Marcar la silueta del árbol de Navidad o coserla sobre la plantilla
  2. Coser los botones antes de unir los fieltros (este paso podéis hacerlo cuando ya esté terminado)
  3. Coser el contorno de los árboles y recortarlos. Yo lo cosí a máquina y como se me da taaaaan bien coser recto (nótese la ironía), aproveché el recorte para enderezar algo los arbolitos. Cuando cosáis el borde, aprovechad para poner el cordón  y el pié del árbol para que queden cosidos. También que tenéis que rellenarlo, por lo que no terminéis de contornearlo si no habéis metido el relleno.

¡Y listo! Aquí tenéis el resultado:

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *