Tabla de tareas para niños
Juguetes para niños

Tabla de tareas para niños

Ni yo me creo que mi hijo mayor haya cumplido ya 7 años… ¡qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando le estaba preparando juguetes como el calendario o el Scalextric con fieltro y ahora ya no vale cualquier cosa. Para su 7º cumpleaños le he preparado una «tabla de tareas para niños». ¡Ya veréis qué fácil y qué chulo!

Resulta que alguno de sus amigos ya tiene paga y nosotros le prometimos que este año, en cuanto fuera su cumple, empezaría a tenerla también. Pero claro… nadie regala nada en esta vida y, además de hacerle firmar un contrato en el que se le estipulan sus derechos pero también sus obligaciones, decidimos hacerle una tabla de tareas, que fácilmente pudiera utilizar antes de irse a dormir para ver si había cumplido con todas sus responsabilidades. Porque claro, si no cumple reiteradamente sus compromisos, puede penalizarse con no recibir paga ese mes.

Y aquí está la tabla. He utilizado cartulina verde y roja, ordenador e impresora para hacerlo «más profesional» pero es totalmente prescindible y una tiras de velcro para que pueda «desmarcarlo» al reiniciar cada día. En mi caso tuve la malísima idea de plastificarlo y al recortar las tiras se me despegó el plastificado y me quedó algo cutre… pero sirve igual.

¿Cómo hacer una tabla de tareas para niños?

Los pasos son muy fáciles. Elegid un tamaño (el que queráis) para ponerle las tareas que deberá de cumplir. En mi caso fueron estas 5. Lo imprimí en folio blanco y pinté la parte izquierda de rojo. Posteriormente lo pegué todo a una cartulina verde, para que el efecto fuera «rojo=sin hacer» «verde= tarea completada». Además en la parte verde puse un mensaje personalizado felicitándole por su cumplimiento. Luego lo plastifiqué. Más tarde, recorté las filas de las tareas y pegué el velcro. Como os digo, al recortarlo el plastificado se levantó, pero nada que no pudiera solucionarse con un poquito de celo :D.

Y este fue el resultado. ¿Qué os parece esta tabla de tareas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *